Páginas vistas en total

jueves, 15 de agosto de 2013

Breve historia del jardín de La Saleta.

Situado en San Vicente de Meis (Pontevedra), la finca inicial fue adquirida por Margaret y Robert Gimson, matrimonio británico, quienes con la ayuda de la arquitecta paisajística Brenda Colvin, crearon este jardín de estilo inglés, a partir del año 1968, con especies traídas de todo el mundo. Alternaron árboles autóctonos con variedades orientales, australianas, de Nueva Zelanda, sudafricanas, sudamericanas, etc. Todas ellas debidamente clasificadas y etiquetadas.      
El interés de los Gimson por la camelia, concretamente,  les proporcionó merecidos reconocimientos a lo largo de los años.

Fotografía extraida del libro "La Saleta. Jardín Botánico". De Mª Esther del Castillo Fondevila.

El jardín de La Saleta “posee una de las más importantes colecciones botánicas privadas de España” según el Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco.
En 1996 una parte de la finca fue adquirida por la familia Rodríguez Coladas quienes restauraron el pazo y la capilla y continuaron con la conservación y el incremento de especies hasta duplicar, en su parte, la colección dejada por Robert y Margaret.

Actualmente dicha parte se puede visitar, previa cita, llamando al 629 81 68 80 y al 609 33 00 56 o a través de la dirección de e-mail contacto@pazodelasaleta.com.
¡Un abrazote desde este pequeño gran paraíso!

Pazo de la Saleta.


4 comentarios:

  1. Precioso pazo y preciosas fotografías. Yo que he podido estar allí disfrutanto de su belleza, recomiendo su visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos estado en vuestro pequeño paraíso que desde ahora mismo es también nuestro, porque vosotras con vuestra hospitalidad nos lo habéis hecho sentir. Hermoso lugar, si pasáis cerca, no paséis de largo, seria un pena.
    Un auténtico placer.
    Gracias mil!
    Carmen, desde Vigo.
    Volveré, si no antes, seguro en el Otoño. Por nada del mundo me pierdo el espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carmen! ¡Así da gusto! ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar