Páginas vistas en total

jueves, 30 de enero de 2014

I Concurso de Poesía "Nuestra musa, la camelia" y más cositas.

Queridos amigos de la naturaleza, una vez más acudimos a nuestra cita quincenal y os mostramos cómo está este pequeño paraíso: sus flores, su vida, su encanto... Son muchos los amigos que nos visitan para participar de todo ello y más que seguirán viniendo. Estamos en plena temporada alta de camelias y es un pecado, creemos que mortal y no venial ;), perdérselas. Pronto comenzará el Congreso Internacional de la Camelia y hay que ir calentando motores y estimulando sentidos. Además hemos convocado un concurso de poesía, "Nuestra musa, la camelia" que en su primera edición, pretende homenajear a esta flor que bien se lo merece. Las bases son las siguientes: 

Antes de leerlas, un poquito de inspiración.

I Concurso de Poemas "Nuestra Musa, la Camelia". - Podéis enviarlos a pazodelasaleta@gmail.com hasta el día 20 de febrero incluido. - Pueden ser en español o en gallego. - Extensión mínima de 4 versos y máxima de 40. - Limitado a territorio español. -El poema ganador lo anunciaremos el día 27 de febrero en el Recital de Poesía que celebraremos al efecto y del que os iremos dando información. - El ganador se llevará un diploma ilustrado por la diseñadora Amai Rodríguez, dos entradas para visita guiada al jardín (sin caducidad) y algún recuerdito más de aquí. - Si no reside en Pontevedra y/o no acude al Recital, se lo enviaremos a su domicilio. -Miembros del jurado: el poeta y escritor Alexander Vórtice y la poetisa y directora de la revista literaria Alborada, María José Mielgo Busturia. -El poema ganador será publicado en www.pazodelasaleta.com. ¡Esperamos vuestros versos! ¡Animaos y echad flores a vuestra imaginación! Pero que sean camelias. ¡Muchas gracias!

Elegantona esta Camelia Japónica "Bokuhan" (Tinsie).

Otro bellezón, la "Camelia Grand Jury". 

No hacemos de menos a las prímulas, también monísimas.

Cosas de la lluvia y el sol, ¡un precioso arcoíris!


No todo son flores. También nacen extrañas (para nosotras) setas de corta vida.

Otra camelia "Tinsie". Ésta es Bob's Tinsie. Igual que Bond, es James Bond.

La espectacular Protea, from Australia. 

Correa Backhouseana. ¡De cuento!

Watsonia, ¡de desfile parisino!

Japónica "Vespuzio" bien fresquita.

Otra versión de camelia rosa. Tan bonita como las anteriores.

Camelias en medio de un fuerte aguacero. ¡Pobrecitas ellas y pobrecitas nosotras! Muy incómodo hacer fotos en pleno chaparrón.
 ¡Tenemos un nuevo artista en nuestra Saleta's Shop! Humberto Vidal.

El juego del petirrojo. ¡Precioso! Con él vuestros niños aprenderán los cambios de la naturaleza en las distintas estaciones. By Humberto Vidal.

El Florecedario. Un librito con una flor para cada día. By Humberto Vidal.

¡Nos entrevistan en Faro de Vigo! ¡Muchísimas gracias!
 Y para terminar. ¡Una de setas!

Nos encantan estas mini setas efímeras y procuramos no pisotearlas. No, no, no.

Y ya sabéis, si queréis conocer este jardín, utilizarlo como localización para vuestros reportajes, celebrar algún evento o pasar un día de pícnic en este entorno, podéis poneros en contacto con nosotros en jardinsaleta@hotmail.com y en los teléfonos 629 81 68 80 y 609 33 00 56. Estaremos encantados de recibiros.

¡¡Muchas gracias!!¡Os esperamos con los estambres abiertos!

Pazo de la Saleta.

4 comentarios:

  1. Hola Silvia; me encantaría visitar el Pazo de la Saleta; ¿cómo he de hacer?. Saludos, Carlos Coladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! Hay que llamar con cierta antelación al 629 81 68 80 o al 609 33 00 56 y pedir cita. La visita dura 2 horas y son 5 euros por persona. ¡Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  2. me tendreis a visitar el pazo y me gustaría para el proximo año aportar mis poemas al concurso. Podeis acceder a mi blog buscando el blog de Tiguaz. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Tiguaz! Estaremos encantadas de que así sea. ¡Un abrazo y gracias a ti!

      Eliminar