Páginas vistas en total

jueves, 22 de octubre de 2015

III Concurso de Poesía "Nuestra musa, la camelia".

        



  Queridos amigos, es un placer comunicaros que abrimos el plazo para la recepción de poemas a concurso en el III Recital de Poesía "Nuestra Musa la Camelia".  Tras el éxito del año pasado, esperamos que este año aumente la participación ya que, en el Pazo de La Saleta, creemos que todos llevamos un poeta dentro que se despierta con la musa adecuada. ¡Y qué mejor que la camelia en plena floración para inspirarse!
       
         BASES DEL CONCURSO
 - Los poemas tendrán como inspiración la flor de la camelia. 
- Las obras deberán ser originales e inéditas, que no se hayan publicado total ni parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico. Su autor responde de la propiedad intelectual de la obra presentada y de su autoría, así como de no ser copia ni modificación de otra obra propia o ajena.
 - Se aceptan un máximo de dos poemas por autor.
 - Estarán escritos en castellano o en gallego.
- Extensión mínima de cuatro versos y máxima de cuarenta.
- Los participantes tendrán que ser residentes en España.
- Plazo para la recepción de poemas, hasta el 1 de diciembre. Serán enviados por e-mail a comunicacion@pazodelasaleta.com en dos archivos adjuntos en formato Word: El poema o poemas en un archivo y los datos del autor en otro archivo separado, en igual formato. Los datos mínimos exigidos son el nombre del autor o su pseudónimo, lugar de residencia y un número de teléfono móvil a ser posible. En su defecto, un teléfono fijo.
- Los poemas que no cumplan estos requisitos no serán admitidos a concurso. Sólo se notificará por e-mail la admisión de los que cumplan estas premisas.
-Las obras que no sean premiadas, no se devolverán en ningún caso y serán destruidas.
- El fallo del jurado será inapelable.
- El poema ganador se anunciará el día del recital, cuya fecha de celebración comunicaremos con la suficiente antelación y será en el mes de diciembre de 2015. Se publicará la información también en nuestras redes sociales.
- El ganador se llevará un diploma ilustrado por la diseñadora Amai Rodríguez, dos entradas para la visita guiada al jardín (sin caducidad) y algunos recuerdos artesanales de La Saleta. Además, los dos poemas ganadores serán publicados en nuestro blog y el primer premio  además se publicará en la revista Literarte.
-El autor del poema al que se le otorgue la mención especial, tendrá también dos entradas para la visita guiada al jardín (sin caducidad) y un diploma testimonial de dicha mención. También se publicará en el blog.
- Si los poetas ganadores no asisten al recital, se les enviará todo a su domicilio.

    Los miembros del jurado -que decidirán por mayoría-, serán:
- El poeta, profesor y escritor coruñés Xavier Seoane, una de las más importantes voces de la poesía gallega contemporánea.
- El poeta, escritor y articulista pontevedrés Alexander Vórtice.
- La poetisa, escritora y directora de la revista Alborada GOIZALDIA y ganadora reciente del Premio de Crítica Granada Club por el libro "Las ventanas de la vida", la bilbaína María José Mielgo Busturia.
- El poeta  ganador del II Certamen celebrado el año pasado, Abraham Fidel Ortiz Lugo.
- La lectora de poesía María Esther Troncoso, como representante del público lector de poesía.

 La empresa organizadora del Certamen, es decir el Pazo de La Saleta, y solo en caso de empate, utilizará su voto para decidir quién es el ganador del dicho certamen.

¡Muchas gracias y mucha suerte e inspiración para todos los participantes!



Pazo de La Saleta.


Queridos amigos, é un pracer comunicarvos que abrimos o prazo para a recepción de poemas a concurso no III Recital de Poesía "Nosa Musa a Camelia". Tralo éxito do ano pasado, esperamos que este ano aumente a participación xa que, no Pazo de A Saleta, creemos que todos levamos un poeta dentro que se esperta coa musa adecuada. ¡E que mellor que a camelia en plena floración para inspirarse!

BASES DO CONCURSO
- Os poemas terán como inspiración a flor da camelia. 
- As obras deberán ser orixinais e inéditas, que non se publicaron total nin parcialmente por calquera procedemento impreso ou electrónico. O seu autor responde da propiedade intelectual da obra presentada e da súa autoría, así como de non ser copia nin modificación doutra obra propia ou allea.
- Acéptanse un máximo de dous poemas por autor.
- Estarán escritos en castelán ou en galego.
- Extensión mínima de catro versos e máxima de corenta.
- Os participantes terán que ser residentes en España.
- Prazo para a recepción de poemas, ata o 1 de decembro. Serán enviados por e-mail a comunicacion@pazodelasaleta.com en dous arquivos adjuntos en formato Word: O poema ou poemas nun arquivo e os datos do autor noutro arquivo separado, en igual formato. Os datos mínimos esixidos son o nome do autor ou o seu pseudónimo, lugar de residencia e un número de teléfono móbil se é posible. Na súa falta, un teléfono fixo.
- Os poemas que non cumpran estes requisitos non serán admitidos a concurso. Só se notificará por e-mail a admisión dos que cumpran estas premisas.
-As obras que non sexan premiadas, non se devolverán en ningún caso e serán destruídas.
- O fallo do xurado será inapelable.
- O poema ganador anunciarase o día do recital, cuxa data de celebración comunicaremos coa suficiente antelación e será no mes de decembro de 2015. Publicarase a información tamén nas nosas redes sociais.
- O ganador levarase un diploma ilustrado pola diseñadora Amai Rodríguez, dúas entradas para a visita guiada ao xardín (sen caducidade) e algúns recordos artesanales de A Saleta. Ademais, os dous poemas ganadores serán publicados no noso blog e o primeiro premio ademais publicarase na revista Literarte.
-O autor do poema ó que se lle outorgue a mención especial, terá tamén dúas entradas para a visita guiada ó xardín (sen caducidade) e un diploma testimonial de dita mención. Tamén se publicará no blog.
- Si os poetas ganadores non asisten ao recital, enviaráselles todo ao seu domicilio.

Os membros do xurado -que decidirán por maioría-, serán:
- O poeta, profesor e escritor coruñés, Xavier Seoane, unha das grandes voces da poesía galega contemporánea.
- O poeta, escritor e articulista pontevedrés Alexander Vórtice.
- A poetisa, escritora e directora de revista Alborada GOIZALDIA e ganadora recente do Premio de Crítica Granada Club polo libro "As fiestras da vida", a bilbaína María José Mielgo Busturia.
- O poeta ganador do II Certamen celebrado o ano pasado, Abraham Fidel Ortiz Lugo.
- A lectora de poesía María Esther Troncoso, como representante do público lector de poesía.

A empresa organizadora do Certamen, é dicir o Pazo de A Saleta, e só en caso de empate, utilizará o seu voto para decidir quen é o ganador do certamen.

¡Moitas grazas e moita sorte e inspiración para todos os participantes!


Pazo de A Saleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario